TUNDETECLAS.- Mensaje de Florencia Martínez Rivera Diputada Local Plurinominal del PRD por Acayucan, quien afirma su conciencia está tranquila al no avalar con su voto, el juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler.

“A las y los veracruzanos: El pasado mes de noviembre, protesté el alto honor de representarlos desde el Congreso del Estado, jurando guardar y hacer guardar la Constitución y las leyes que de ella emanen.

Al estar en desacuerdo y en contra de los Juicios Políticos contra el Fiscal General del Estado, he honrado ese juramento.

Hoy les comparto las razones y motivos de esta decisión:
1) Porque estoy en contra de la vulneración de la autonomía del Ministerio Público.
2) Estoy en contra de que las leyes sean usadas a capricho y sin sustento.
3) Estoy en contra de convertir en víctimas a cómplices de Javier Duarte, que tanto daño hicieron a Veracruz.
4) Estoy en contra de la usurpación de funciones, de la arbitrariedad y del abuso de poder.
5) Estoy en contra de las presiones en contra de la Soberanía del Congreso del Estado.

Por eso, el día de hoy me dirijo a Ustedes con la frente en alto y mi dignidad intacta.

Porque se que mi voto en contra de un Juicio Político ilegal, fue un voto a favor del orden constitucional; un voto a favor del Estado de Derecho; un voto a favor de la división de poderes; un voto a favor de castigar a quienes quebrantaron el Estado de derecho.

Como representante del Pueblo, no voto a favor de colores ni partidos, voto sin filias ni fobias, sin intereses partidistas. Voto únicamente, por el futuro de Veracruz, por el futuro de las Instituciones, por el deseo de que encontremos un equilibrio institucional que procure la justicia que merecemos los Veracruzanos.

No podía prestarme a la simulación que algunos Diputados pretendían. No podía permitir que pasaran por encima de la Constitución y la Ley, en aras de obtener más poder.

Por eso hoy me dirijo a Ustedes, para de manera firme y categórica, manifestarles las razones de mi voto y mi convicción de que nadie puede ser juzgado sin pruebas, fabricando acusaciones, ni imponiendo sanciones a capricho de las autoridades, ni mucho menos, a través de presiones y amenazas en contra de los legisladores.

Que quede claro, mientras tenga la oportunidad de servir a Veracruz como funcionario público, jamás venderé mi voto, ni mis convicciones.

Hoy es momento de terminar con las divisiones, nosotros nos debemos a la sociedad veracruzana, y por ellos hay que estar unidos, pero para luchar por sus causas y mejorar la seguridad y la calidad de vida de las familias.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.