TUNDETECLAS.- “Quiero que la gente sepa de mi mano que me han diagnosticado ELA -Esclerosis lateral amiotrófica- cualquiera que me conozca sabe que voy a seguir trabajando en Bob Esponja y en el resto de mis pasiones todo el tiempo que me sea posible”, dijo Stephen Hillenburg, conocido por ser el creador de la serie Bob Esponja a mediados del 2017 sobre la enfermedad que finalmente lo mataría.

Falleció este martes a los 57 años. El creador estadounidense ha muerto por causa de la ELA y será recordado por haber ideado una de las series de mayor aceptación en las últimas décadas.

Lo mata una muy extraña enfermedad. La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad del sistema nervioso que ataca a las células nerviosas (neuronas) que están en el cerebro y la médula espinal.

Estas neuronas transmiten mensajes desde el cerebro y la médula espinal hacia los músculos voluntarios, los que usted puede controlar, como los de los brazos y las piernas. Al principio, causa problemas musculares leves. Algunas personas notan problemas para:

Caminar o correr
Escribir
Hablar

Tarde o temprano, la persona pierde la fuerza y no puede moverse. Cuando comienzan a fallar los músculos del pecho, la respiración se dificulta. El uso de un respirador puede ayudar, pero la mayoría de las personas con esta enfermedad fallece por insuficiencia respiratoria.

La enfermedad suele atacar entre los 40 y los 60 años y es más común entre los hombres que entre las mujeres. No se conoce la causa de la enfermedad. Puede ser parte de una tendencia familiar, pero generalmente se presenta aleatoriamente. No existe una cura. Las medicinas pueden aliviar los síntomas y, algunas veces, prolongar la supervivencia.

Stephen Hillenburg nació en Oklahoma en 1961, acudió a la universidad para graduarse en estudios de explotación de recursos naturales con la especialidad de recursos marinos. Años después realizó estudios también de animación. Fueron de esas dos pasiones de las que nacerían su personaje más conocido y eterno.

El 1 de mayo de 1999 llegaría a Nickelodeon Bob Esponja, serie que se convirtió en bandera del canal estadounidense de animación y que daría también el salto a la gran pantalla. 2004 fue el año del estreno de Bob Esponja: La película, momento en el que Hillenburg dejaría la serie para centrarse en otros proyectos. Volvería en 2015, con el estreno de Bob Esponja: Un héroe fuera del agua.

Descanse en paz, y, todo fondo de Bikini llora.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.