Toma batuta Morelli, insta a Gobiernos de AMLO y Cuitláhuac para aplicar “Filtros Sanitarios” en Conurbación Veracruz

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El alcalde de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli advirtió que debe haber una reunión entre los gobiernos federal, estatal y los alcaldes de la zona conurbada Veracruz, Boca, Medellín, para realizar un operativo efectivo en la aplicación de filtros sanitarios.

Dijo: “Tenemos vías federales, no tenemos atribuciones para poner filtros, tendríamos que reunirnos el gobierno federal, estatal y municipal y los alcaldes de la zona conurbada para hacer un operativo efectivo”.

Agregó que recibió “la comunicación por parte de la Jurisdicción Sanitaria 8″ para evaluar cómo implementar los filtros”.

“De nada serviría hacerlo en Boca del Río, tenemos que hacerlo de manera conurbada no es fácil de implementarlo porque hay varias entradas a la zona metropolitana. Platicamos con el alcalde Fernando Yunes que nada más en la zona norte de Veracruz tienen más 70 entradas”.

En cuanto al municipio de Boca del Río, Alonso Morelli, señaló que están “trabajando en una logística que no es nada sencilla, y debemos tener una reunión los cuatro alcaldes para ver cómo vamos a implementar estos los filtros.

Al ser cuestionado en qué consistirían dichos filtros el alcalde detalló:

“La recomendación que hace la Secretaría de Salud es tener una revisión, hacer un cuestionario y mandarlo a la jurisdicción sanitaria, pudiéramos hacer un poco más, tomar temperatura, sanitizar el vehículo, no sé lo estamos integrando y considero que necesitaríamos hacerlo de manera coordinada las tres ordenes de gobierno”.

Asimismo informó que en próximos días comenzará a operar el Hospital Militar de la Boticaria para atender casos de COVID-19.

“El que está en la Boticaria, dentro de la zona militar, en próximos días comenzará a operar el hospital militar”.

Informó que recibió la invitación del personal medico de la Sedena para realizar una visita, donde presenció que “están haciendo una remodelación integral”.

Comentó que en el Hospital Militar ubicado en La Boticaria se atendía a personal miliar COVID, ahora estará habilitado para atender a la ciudadanía con coronavirus.

“Están instalando sistemas de refrigeración, aire acondicionado, presencie la capacitación de paramédicos, personal médico, en algunos días ya estará prestando servicio”.

A través de su cuenta de Facebook, el edil escribió: “Esta mañana hicimos un recorrido por el Hospital Militar ubicado en Boca del Río, el cual se destinará exclusivamente a atender a pacientes COVID-19”

Por lo anterior, agradeció a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) por su compromiso con el país.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.