Trabajaré desde el Congreso del Estado con los colegios de abogados por mejores leyes para la ciudadanía: Jaime de la Garza, candidato a Diputado en Boca del Río

*El candidato a la diputación local por el Distrito XVI presentó en materia de justicia, la revocación de la “Ley Garrote”, así como la digitalización del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Trabajar de la mano con las Asociaciones de Colegio de Abogados en Veracruz es primordial para el aspirante a la diputación local por el distrito XVI, Jaime de la Garza por lo que se reunió con profesionales del derecho para darles a conocer sus propuesta en materia de justicia.

Los 9 grupos de colegios y barras de profesionales que conforman a más de 2,500 abogados manifestaron que este tipo de ejercicios hace que se pueda tomar una mejor decisión al momento de votar y agradecieron al candidato panista por la diputación local por el Distrito XVI, Jaime De la Garza que aceptara la invitación y presentara sus propuestas.

En el uso de la voz al aspirante a la diputación local por el Distrito XVI, Jaime De la Garza compartió cada una de sus propuestas, entre las que destacó la revocación de la “Ley Garrote” así como la digitalización del Poder Judicial del Estado de Veracruz .

El candidato panista por el Distrito XVI inició con su propuesta enfocada en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, en donde los tribunales autónomos sean en línea con esto se agilizan los trámites y llevar a Veracruz por un camino de modernidad en sus sistemas.

“En el tema de impartición de justicia quiero que desde el Congreso tipificar para que todo el proceso que se lleva de manera presencial se vuelve digital, con esto logramos bajar los costos y agilizar trámites, garantizó.

En cuanto a la Ley Garrote, dijo que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal del Estado de Veracruz con el fin de evitar que cualquier ciudadano sea llevado a un juicio penal por el solo hecho de reaccionar a lo que puede ser abuso de autoridad de un funcionario público.

“La Ley Garrote que fue aprobada en el estado de Veracruz por la mayoría de Morena, ley que pretende criminalizar expresiones contra las autoridades y con esto, reprimir el derecho de libertad de expresión, las autoridades merecen respeto como cualquier otro ciudadano, por supuesto que sí, pero en el marco del respeto no se debe vulnerar la libertad de expresión de ninguna persona”. enfatizó

Con el candidato panistas estuvieron presentes las Asociaciones de Abogados de Veracruz A.C, Colegios Juristas y Profesionales afines de la ciudad de Veracruz, Boca del Río y Medellín, CALVAC Colegio de Abogados Laboralistas de Veracruz, Colegio de Licenciados en Derecho Penal Privado Corporativo y Fiscal de Veracruz A.C, Federación Mexicana de Colegio de Abogados A.C, Barra de Licenciados en Derecho Veracruz A.C y el Colegio de Abogados en Litigación Oral del Estado de A.C a quienes les aseguró que desde el Congreso buscará un mejor camino para Veracruz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.