TUNDETECLAS.- La candidata a la Diputación Federal por el Distrito 12 de la Coalición Por México Al Frente, Mariana Dunyaska dijo en una reunión con la Asociación de Hoteles y Moteles que en Veracruz se requieren más mecanismos para impulsar el sector turístico.

Precisó que el turismo debe ser dínamo económico del Estado y de México, por la derrama que genera, pues en los 212 municipios con los que cuenta el Estado se tienen opciones para atraer turismo religioso, gastronómico, de aventura, arqueológico y de playa.

“Hay que generar rutas turísticas y una ruta crítica de fechas que incentiven el turismo en temporada baja, realizar convenios con la Universidad Veracruzana y organizaciones históricas y culturales; para representaciones en los espacios públicos, apoyo a facilitar la rehabilitación del centro histórico de Veracruz con el INAH, así como capacitar a guías turísticos y producir videos y cápsulas promocionales sobre Veracruz.

Mariana Dunyaska expresó que se debe aprovechar la Conmemoración de los 500 años de Veracruz para incentivar la afluencia de visitantes, así como acuñar una moneda, realizar un timbre postal y un billete de lotería conmemorativos, difundir los 500 años de la llegada de Grijalva a Boca del Río en Julio y difundir el Encuentro Iberoamericano de Alcaldes del 22 al 25 de Julio.

Para incentivar al turismo, aseguró la candidata, se debe buscar que el vuelo hacia Veracruz baje su precio, pues es uno de los más caros en el país.

Mariana Dunyaska dijo que se requiere seguir generando más infraestructura y combatir la inseguridad, con la inteligencia que actualmente se aplica en el Estado de Veracruz, lo cual permitirá mejorar la promoción de varias regiones para atraer un mayor número visitantes cada año.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.