Un Violador en tu Camino en lengua mapuche y otros idiomas (Video)

#TUNDETECLAS.- La lucha contra la violencia machista no distingue lenguas. Así lo ha demostrado la intervención Un violador en tu camino, creado por el colectivo feminista chileno LasTesis, que no solo se ha entonado en las principales ciudades del mundo, sino que se ha traducido a varias lenguas.

Este fin de semana, un grupo de mujeres mapuche se reunieron en el parque Almagro (al sur de Santiago, la capital chilena) para realizar esta interpretación en lengua mapudungun, que habla este grupo indígena en Chile y Argentina. Las mujeres añadieron algunos instrumentos tradicionales de la región para musicalizar la pieza.

En Estambul (Turquía), unas 300 mujeres se reunieron en una plaza en la zona asiática para protestar contra la violencia machista. Antes de poder realizar la intervención en español, la policía dispersó a las manifestantes y realizó siete detenciones de acuerdo con Europa Press. En lo que va del año, 402 mujeres han sido asesinadas en Turquía, de acuerdo con la agrupación feminista Anti-Sayaç.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.