Usan programa Bienestar para entrar a robar a casas en Veracruz

TUNDETECLAS.- Una señora de 82 años de edad, fue víctima de una supuesto trabajador del programa de apoyo a personas de la tercera edad que impulsa el gobierno federal llamado “Bienestar”.

La señora Laura García, relató que el pasado jueves, un sujeto “bien vestido” se presentó en su domicilio como agente del programa social; le indicó que acudía a su casa para recabar algunos datos para que pudiera recibir su apoyo económico.

Doña Laura confío en que el sujeto le hablaba con la verdad y lo dejó entrar a su vivienda y mientras hablaba con ella y su hijo quien se encontraba comiendo, el sujeto aprovecho para robarle el celular que se encontraba en la mesa donde realizaba la entrevista.

“Me dijo que ahora si iba a poder cobrar mí el dinero y que ya me presentara yo (en las oficinas del Floresta). Yo como lo vi bien vestido, es un tipo fornido moreno que no pensé que viniera a hacer lo que hizo. No sé qué me hubiera pasado si no hubiera estado mi hijo aquí”, explicó.

Después de tomar el teléfono el sujeto se despidió y salió del lugar, segundos después se percataron del robo, sin embargo, el sujeto ya había huido y el teléfono había sido apagado.

El sujeto iba vestido con camisa de vestir color rosa, pantalón beige claro; aproximadamente de 36 años, moreno y fornido según lo que señala la víctima.

Por lo anterior, la señora Laura exhorta a la ciudadanía a no caer en sujetos que se hacen pasar por trabajadores de programas sociales.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.