Veracruz Puerto “El Patito Feo”, INSISTE SSA en el “NO TRASLADO ENTRE CIUDADES”

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- En el reporte diario de Coronavirus de Veracruz, la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, Sub Directora de Prevención y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, insistió en evitar “el traslado entre ciudades”, lo cual puede causar alboroto o incomodidad porque existen zonas conurbadas a lo largo y ancho del Estado que sólo las divide una calle.

Sin embargo se insiste en el tema porque podría ser una medida fundamental, tomando en cuenta a detalle el desarrollo del Covid19 en la entidad.

Boca del río se ha tomado a la fecha como el municipio más afectado con 13 casos confirmados, de hecho es en Boca en donde se podría decir aparece el paciente cero.

Sin embargo, Boca en el informe del viernes aparecía con 18 sospechosos y este sábado solo reportó 13 confirmados, lo cual ejemplifica se descartó a 5 de ellos como se aprecia en la imagen.

Por su parte Medellín de Bravo estaba en 15 sospechosos y disminuyó a 13, Alvarado se mantiene en los dos sospechosos desde hace días no ha habido propagación.

Todo esto pone en jaque al municipio de Veracruz que de 3 pasa a 5 confirmados con una cifra nada alentadora de 57 casos en Investigación.

En este panorama si Veracruz se encapsula se podría evitar una propagación en la conurbada es por ello que se insiste en el “No Traslado”, sobre todo en el caso de Boca y Veracruz, el primero tendría que evitar nuevos contagios y esperar que sanen los 13 casos.

Aquí la gráfica del municipio de Veracruz:

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez ha sido enfático en señalar que el Gobierno del Estado no mantiene ninguna relación con ellos, hace unas horas incluso, dijo que mientras en otros Estados hacen hasta reuniones, aquí, “ni una llamada les echan”.

Todo esto es de hacer notar por 2 cosas, Veracruz es la zona de más afectación y sí queda en tela de juicio que no haya atención del sector Salud porque exista una rivalidad antagónica en el pasado.

El hermando del Alcalde fue el ex candidato a Gobernador, cualquier posible omisión de tinte político desencadenaría en el deterioro de la salud, en la población.

Y no se vale…

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.