Veracruz se llena de orgullo: Mariana Dunyasca nominada a la Presea “Ray Tico” Internacional en Costa Rica por su trayectoria y aportación a la cultura en México

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Veracruz se llena de orgullo luego de que la Diputada federal, Dra. Mariana Dunyasca García Rojas fue nominada para recibir este 18 de agosto la presea “Ray Tico Internacional” en Costa Rica, en su 17 entrega 2021, por su trayectoria y excelencia profesional así como gran aportación a la cultura en México.

Lo que distingue a la presea “Ray Tico” de otros premios es que pueden convivir políticos, actores, artistas plásticos, pintores, escritores, locutores, periodistas y cantantes por igual, consolidándose como un premio que se otorga en medida del talento y labor social o cultural, no de la fama o status económico de los nominados.

Ray Tico fue un músico y compositor costarricense cuyo legado es referencia de talla mundial, entre los mexicanos que han recibido esta presea se encuentra la escritora Elena Poniatowska, la periodista Lolita Ayala, del deporte El Hijo del Santo, el pintor, escultor, escritor José Luis Cuevas, el compositor Gualberto Castro, la actriz María Victoria, entre otros.

Cabe destacar que durante su trayectoria en el Congreso y en la vida pública, Dunyasca ha puesto énfasis en defender el papel de la mujer en México,  el derecho que tienen a tener una vida libre de violencia, realizando propuestas de ley, reformas y proposiciones que mejoraron la subsistencia de la mujer mexicana.

Se logró, por ejemplo, que todas las acciones que realice el Estado deberán ser realizadas sin discriminación alguna, sin importar idioma, edad, condición social, preferencia sexual, o cualquier otra condición, para poder acceder a las políticas públicas en la materia.

Dunyasca Ha sido también no sólo en voz sino desde el Congreso, una luchadora incansable contra la corrupción.

No hay que olvidar a la par, que desde la tribuna Mariana Dunyasca gestionó ante todos los niveles de Gobierno en México la elaboración de una moneda conmemorativa por los 500 años del encuentro de dos mundos y la fundación de Veracruz por la llegada de los españoles.

Las condiciones en la que funciona actualmente el país mexicano hicieron que tal fuera prácticamente lo único o lo más importante que renombró este importante acontecimiento, único en el milenio.

Así, Veracruz se llena de orgullo con la Diputada Mariana Dunyasca quien está nominada para recibir la presea internacional, el evento se realizará el próximo 18 de agosto en Costa Rica, en el Hotel Kristal María Barbara de Ciudad Satélite.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.