Llegan a Veracruz Embajadores Nórdicos; Una portavoz antinuclear de la CTBTO

Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- Este lunes el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sostuvo, en Palacio de Gobierno una reunión de trabajo con embajadores nórdicos -del Norte de Europa- de Suecia, Annika Thunborg; Finlandia, Roy Eriksson; Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, y Noruega, Rut Krüger Giverin.

Cabe destacar que Annika Thunborg es también reconocida como portavoz de la Organización en Viena que monitorea el cumplimiento de la Prohibición de Pruebas Nucleares, CTBTO.

Tuvo reuniones con el ex presidente de USA, Barak Obama, en los tiempos más álgidos del conflicto con Corea del Norte.

También llegó Roy Eriksson, Embajador de Finlandia,  designado para México y concurrente para Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá.

De 2011 al 2015 fungió como Director de la Unidad para América Latina y El Caribe, Departamento para las Américas y Asia, Ministerio de Asuntos Exteriores de Finlandia

De Dinamarca, Henrik Bramsen Hahn, quien lleva la embajada de este país desde 2014, con quien México mantiene lazos importantes en materia de energía. También estuvo Rut Krüger Giverin, de Noruega.

Al terminar el encuentro, los embajadores expresaron su reconocimiento al Gobierno Estatal por lo que se ha hecho en materia de protección a los derechos humanos, búsqueda de desaparecidos, protección a periodistas y particularmente en el tema de seguridad pública.

El Gobernador Yunes caminó con ellos sobre la calle Zaragoza, y los representantes diplomáticos pudieron advertir, en las calles de Xalapa, la tranquilidad y estabilidad que se viven en Veracruz.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.