Manuel Hernández/TUNDETECLAS.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares constató este lunes los servicios de calidad del Hospital Infantil de Veracruz o torre pediátrica, a 120 días de su puesta en marcha, como se recordará este edificio fue emblemático en Veracruz porque simbolizó la corrupción de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa.

En el recorrido se dio a conocer que se han dado 5 mil consultas de especialidad, se han atendido mil 500 urgencias, 320 cirugías programadas y 60 cirugías de urgencia.

 “El Hospital Infantil es un gran orgullo para Veracruz; siempre me llevaré en el corazón la satisfacción de haberles dado a los niños veracruzanos uno de los mejores hospitales del país”, dijo.

Aquí el mensaje completo:

“…Muy buenas tardes, estimados amigos de los medios. El día de hoy cumple 120 días de operar el Hospital Infantil de Veracruz, y con el Secretario de Salud y con el doctor Cañas, que es el Director de este Hospital, decidimos venir a hacer una visita de inspección.

Y realmente me voy muy impresionado, muy bien impresionado de cómo está funcionando el Hospital, del servicio que está dando a los niños veracruzanos, de la calidad del servicio, de cómo se han mantenido los servicios en las mejores condiciones, el edificio también en las mejores condiciones.

Y algunos datos, que pueden ser relevantes, los tengo aquí a la mano: se han dado cinco mil consultas de especialidad, en estos pocos meses de servicio, se han atendido mil 500 urgencias, 320 cirugías programadas y 60 cirugías de urgencia.

Tenemos un 90 por ciento de ocupación general en el Hospital Infantil de Veracruz, un 95 por ciento de ocupación en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y 60 por ciento de ocupación en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica.

Realmente es muy satisfactorio para el Gobernador de Veracruz acreditar que la decisión que tomamos, de terminar esta obra, de concluir esta obra, que había estado abandonada por años, y ponerla al servicio de los niños de Veracruz, fue realmente un acierto.

El compromiso de médicos y enfermeras está presente también; ellos se comprometieron a dar buen servicio, a mejorar la calidad del servicio, la calidez del servicio.

Platiqué con pacientes, platiqué con familiares; todos están felices del Hospital. Y yo quiero agradecer a los médicos, a las enfermeras, a todos los que tienen a su cargo el Hospital infantil de Veracruz, el servicio que están prestando, y exhortarlos a que así continúen.

Después de estar aquí, iré al Hospital de Alta Especialidad, que está aquí junto, donde estamos invirtiendo casi 150 millones de pesos para remodelar integralmente el Hospital; 100 millones en toda la parte de reestructuración, de reconstrucción, y 50 millones de pesos en equipo.

Todos estos recursos forman parte de los recursos que recuperamos, del Fondo de Bienes Recuperados; los invertimos en este Hospital y en otros hospitales.

El Hospital Infantil de Veracruz es un gran orgullo para Veracruz; siempre me llevaré en el corazón la satisfacción de haberles dado a los niños veracruzanos uno de los mejores hospitales del país.

Leave comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.